El gobernador, Juan Manzur, y su par de la provincia de Catamarca, Raúl Jalil, firmaron este domingo el convenio por el inicio de las obras del proyecto hídrico Potrero del Clavillo-El Naranjal. El ministro de Economía nacional, Sergio Massa, participó en esa actividad realizada en la ciudad de Salta.
El proyecto denominado “Aprovechamiento Hídrico Multipropósito Potrero del Clavillo-El Naranjal” será ejecutado por la Unión Transitoria en formación entre las empresas Powerchina Ltd sucursal argentina y Panedile Argentina Saicr e I. La inversión es de más de U$S 957 millones con un plazo de obra de 40 meses.
Por la empresa Powerchina estuvo presente Yibo He y por Panedile Argentina, Lucía Dragonetti.
Manzur recalcó que "es una obra de una gran magnitud, ya que hace décadas que en el norte argentino no se construye un dique".
Y añadió: "También tiene que ver con lo productivo, porque esto significa entre 20.000 y 40.000 hectáreas bajo riego, generando potencial de desarrollo de industrialización en las zonas sur de la provincia de Tucumán y Catamarca".
"Esto es histórico, ya que vine a resolver las inundaciones y como resultado genera nuevos puestos de trabajo", dijo el gobernador tucumano.
El ministro de Obras Públicas, Fabián Soria, quien formó parte de la delegación del Gobierno provincial que viajó a Salta, dijo que "hace más de 60 años que no se hace este tipo de inversión en un dique".
"Esto significa producción de energía, más de 1.000 puestos de trabajo y también de contención de agua para las inundaciones y para el riego para las provincias", sostuvo.